Arroces & Pastas / Vegetariana

Falso pescado de berenjenas

Falso pescado de berenjenas

Esta receta no os llevará más de 40 minutos en hacerla y la verdad que queda muy rica. Lo llamamos falso pescado porque de la manera que lo presentamos se asemeja a un filete de dorada… muy parecido. La receta es totalmente vegana..

Ingredientes

Aceite de oliva Carbonell

Arroz de grano largo ( un puñado y medio por persona)

Una berenjena grande

Media cebolla roja

Dos dientes de ajos

Medio pimiento rojo

Aceite de oliva Ybarra

Soja líquida

Unos 10 anacardos

Sal, pimienta negra, cúrcuma.

Orégano

Queso rallado vegano

Elaboración

Cueces el arroz cuando el agua esté hirviendo durante aproximadamente unos 15 minutos. Lo escurrimos muy bien, movemos para que no quede nada de agua y apartamos.

Ahora cogemos la berenjena y la partimos a mitad. Vaciamos la pulpa del centro y la cortamos a dados pequeños.

En una sartén ponemos aceite de oliva y haz un sofrito con el pimiento, ajo y la cebolla, ya picado muy finamente, hasta que quede bien blandíto. Luego le echamos los anacardos que estén bien picados y la berenjena ya cortada a dados y lo removemos todo durante dos minutos. Le echamos una cucharadita de soja líquida, una cucharadita de cúrcuma y movemos.

Ahora vamos a ir incorporando el arroz y mezclamos todo muy bien en la misma sartén durante medio minuto, salpimentamos, le ponemos una pizca de sal y el orégano.

Una vez hayamos puesto a precalentar el horno a 180 grados unos 15 minutos antes, preparamos una bandeja y le ponemos un poco de aceite de oliva, una fina capa. Colocamos los caparazones de berenjenas y vamos rellenando con la mezcla de arroz, hasta que quede todo muy bien apretado, muy compacto. 

Una vez esté la berenjena cubierta de nuestra mezcla de arroz, nuestro toque final, la ponemos para cubrir con nuestro queso rallado.

Lo metemos en el horno y lo dejamos durante diez minutos… y… LISTO!!!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *