Pizzas

Pizza con champiñones

Pizza con champiñones

Nos encanta la pizza, con masa fina…masa esponjosa..como seaa!!! cualquier estilo, con verduras, con salsas, es igual pero que sea pizza!! eso si, que sea casera. Pero si es elaborada por nosotros mismos el sabor va a ser más satisfactorio e inigualable!!

Ingredientes
 

Harina de trigo de fuerza (1k)

Levadura fresca de panadero (25 g)

Sal (20 g), oregano

Aceite de oliva

Tomate frito

Champiñones

Cebolleta blanca

Queso cheddar, queso edam y mozzarella rallado

Elaboración

La masa de la pizza tenemos que hacerla con anterioridad, varias horas antes de terminar añadiendo nuestros ingredientes. Para hacer nuestra masa, es importante tener un peso para controlar las medidas , así quedará perfecta.

En un bol, pon la harina de fuerza unos 750 gramos, haz un hoyo en medio y vierte medio litro de agua fría con la sal, unos 20 gramos.. Mézclalo todo muy bien a poder ser con un cucharón de palo ( cuchara de madera).

Añadimos la levadura de panadero y el aceite de oliva, unas dos cucharadas soperas y seguimos amasando.

La masa estará pegajosa , pero amasando vamos a ir viendo poco a poco como va a ir cogiendo firmeza. Si hace falta ve añadiendo un poco mas de harina.

Ahora que casi lo tenemos, preparamos la encimera de nuestra cocina en nuestro caso es de piedra, ( necesitas una superficie firme y limpia, no rugosa) y espolvoreamos la superficie con harina de fuerza.

Sacamos la masa del bol y la ponemos en la encimera, aquí vamos a trabajar bastante la masa con las manos.

Vamos amasando, estiramos la masa y la formamos en forma de churro y la retorcemos en espiral, este truco lo vamos a hacer varias veces, ya que va a ser el truquillo perfecto para que la masa nos quede perfecta ( este truco  nos lo dijo un amigo que estuvo un tiempo haciendo pizzas y la verdad que todo un acierto).

Vas a ir viendo cuando la masa te va a ir pidiendo más harina, todo de manera que dejes de ver que la masa no se te quede muy pegajosa en las manos. Se va volviendo a medida que vas amasando mas elástica y manejable. Esto te puede llevar unos 10 minutos.

Una vez que veas la masa muy manejable, haces una bola con ella y en un bol con una poca de harina espolvoreada en él, metemos nuestra masa hecha bola y la cubrimos con un trapo de algodón.

Lo dejamos reposar todo 1 hora y media mas o menos, vas a ir viendo como va subiendo la masa poco a poco.

Si os sobra masa, podéis aguantarla en la nevera en un bol cubierta con papel film un día más si queréis. Pero si os sobra mucha masa, podéis incluso congelarla, la sacáis la noche anterior del congelador y a consumir al día siguiente.

Prepara 10-15  minutos antes el horno a 250 grados.

Mientras se calienta el horno vamos a ir preparando nuestra pizza.

Vamos a coger un trozo de nuestra masa y con un rodillo vamos estirándola hasta dejarla muy fina.

La untamos con tomate frito le espolvoreamos oregano y sal.

Añadimos la mozzella.

Cortamos la cebolla y los champiñones a laminas y lo añadimos.

Y ahora le añadimos el queso cheddar y edam.

Otro toque de oregano y al horno.

Una vez dentro la pizza, tardará en hacerse unos 10 minutos más o menos, nosotros preferimos vigilarla por si acaso, así quedará a nuestro gusto y …LISTO!!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *