Creativa / Verduras

Puré de patatas a la gallega con verduras

Puré de patatas a la gallega con verduras

Hacer puré de patatas casero no os llevará mucho tiempo. Lo mejor de todo es que es más sano que comprar un paquete ya preparado.

Esta vez os vamos a sorprender con un aceite virgen extra Gallo (clásico) que compramos en nuestro último viaje a Portugal, concretamente, Aveiro. Es una receta muy económica y con un toque personal nuestro que os va a encantar!!

Ingredientes

Cebolla

Calabacín, berenjena, tomate, setas, pimiento piquillo

Berenjena

Papas nuevas

Margarina vegetal

Leche de almendras

Aceite de oliva virgen extra (Gallo) 

Sal, pimienta negra, pimiento de la vera molido 

Elaboración

Éste plato va acompañado de verduras a la plancha, que haremos mientras se hierven las papas. 

Cortamos el calabacín, berenjena, cebolla, tomate a rodajas y en una sartén con un poco de aceite de oliva vamos poniendo toda la verdura ya cortada más las setas y los pimientos de padrón.

La verdura procura que no se pase mucho, solo te bastarán unos 5 minutos para que toda esté lista. Salpimentar todo y listo.

Ahora vamos con el puré, así que coge tres o cuatro papas y quítales la piel. Después corta cada papa a cuatro cuartos (en cuatro pedazos).

Pon a fuego fuerte en una cacerola agua con un poco de sal. Cuando empiece a hervir, hecha las papas.

Deja que hierva durante unos 12 minutos, hasta que esté blandito, pero sin desboronarse. Pincha con el tenedor para saber si está lo suficientemente blanda.

Pasado los 12 minutos, escurre muy bien las papas y apartamos.

Con una espumadera o un tenedor, aplastamos las papas hasta que quede todo bien uniforme.

Por otro lado, cogemos media cebolla grande y cortamos en trozos muy pequeños. En una sartén ponemos un chorrillo de aceite de oliva, y vamos a pochar la cebolla a fuego lento hasta que esté todo bien blandito.

Ahora cuando esté la cebolla bien blandita, añadimos una cucharadita de pimiento de la vera, sofreir durante 20 segundos , seguidamente incorporar la pasta de papas, una cucharada de margarina, una pizca de sal y pimienta negra.

Vamos moviendo y agregamos medio vasito de leche de almendras. Durante 1 o 2 minutos, esto hará que nuestro puré quede muy cremoso.

Apartamos del fuego, colocamos nuestro puré en una bandeja y espolvoreamos por encima el pimiento de la vera y un buen chorreón de aceite de oliva a todo y…LISTO!!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estaán marcados *